¿Has olvidado tu contraseña?

Castellano  |  Euskera

Primeros pasos

Tu comunidad

Lo más importante en Kronikoen Sarea son las personas y sus emociones, antes que su patología. Por eso la primera pregunta que te encuentras al acceder al registro es “¿Cómo te encuentras hoy?”

Tú decides lo que quieres que se conozca sobre ti. Puedes modificar toda la información que introduces durante el proceso de registro cuantas veces quieras accediendo a “Mi perfil” en el menú de la parte superior derecha.

Como al principio no tendrás amigos, se pueden acceder a los contenidos de la zona pública pulsando la opción “Todos”. Desde ese lugar, podrás pedir amistad a aquellos usuarios con los que sientas más cercanía.

Existen dos niveles de privacidad: “con mis amigos” y “con toda la comunidad”. Si compartes tu información con toda la comunidad, tu actividad podrá ser vista por todos los usuarios de Kronikoen Sarea. Además del nivel de privacidad general, puedes decidir, antes de publicar e individualmente, qué contenidos compartes solo en el muro de tus amigos y cuáles con toda la comunidad.

Kronikoen Sarea, la red vasca de pacientes: tu comunidad

 

 

Comparte entre amigos

Para relacionarse con los miembros de la comunidad, primero hay que solicitar su amistad. Una vez que accedan a tu petición, podrás ver sus publicaciones el muro de “Mis amigos y yo”.

El muro es el lugar donde se comparten nuestros mensajes con la comunidad a través de los post. Además de texto, se pueden incluir enlaces a referencias interesantes (videos, documentos, webs…) e imágenes. En el momento de la publicación se puede elegir con quién quieres compartir tus contenidos, con toda la comunidad o únicamente con tus amigos.

Otra forma de interactuar con el resto de usuarios son los grupos, que sirven para categorizar las conversaciones por temas. Cualquier usuario puede formar un grupo e invitar a sus amigos a que participen en él.

Para crear un grupo bastará con pulsar “Crear Grupo” en el menú de la derecha. Una vez cumplimentados los campos básicos del grupo, podrás añadir una imagen o logotipo e invitar a tus amigos a participar en él.

Kronikoen Sarea, la red vasca de pacientes: comparte entre amigos

Testimonios, Preguntas, Eventos e Hitos

Los testimonios sirven para reflejar las vivencias personales que consideres que aportan algo importante al resto de la comunidad. Uno de los pilares de Kronikoen Sarea es el intercambio de ese conocimiento que solo tienen las quienes conviven con una enfermedad crónica y no se encuentra en ningún otro lado.

Las preguntas a todos sirven para lanzar cuestiones a todas las personas que forman la comunidad, independientemente de tu nivel de privacidad. Las agrupamos en una sección para que sean más fácil de encontrar y no se pierdan en la actividad continua del muro.

Los eventos son convocatorias para encuentros presenciales, como jornadas, conferencias o quedadas más informales. La idea es compartir las actividades que puedan interesar a otros usuarios y, en la medida de lo posible, trasladar a la comunidad desde internet hasta el mundo offline.

Los hitos son premios que se otorgan a los usuarios para que se animen a participar en la comunidad. Para lograrlos hay que superar diferentes retos como alcanzar un número de grupos creados, preguntas realizadas, publicaciones en el muro, testimonios, eventos en los que se participa, contenidos marcados como favoritos…

Kronikoen Sarea, la red vasca de pacientes: eventos, testimonios, preguntas a todos, hitos

Cursos gratuitos de Kronikoen Sarea

Para aprender a utilizar Kronikoen Sarea, tienes a tu disposición los cursos gratuitos que imparte KZgunea. Puedes consultar cuál es el cento KZgunea más cercano a tu domicilio y los cursos programados a través de su web http://www.kzgunea.net o del teléfono 945 016 100.